Sobre la entrega y la técnica – Julio 2018

Sobre la entrega y la técnica – Julio 2018
Translated into Spanish by Iliana Toussieh

Original recording, click here.

Cualquier esfuerzo va en contra de la naturaleza. Recuerden esto una y otra vez. Cualquier esfuerzo por parte de ustedes va en contra de Svabhava, Svabhava es la Naturaleza. Yo normalmente le llamo a ese Rudha, a ese Svabhava, a lo que es innato, a eso yo le llamo Asi. Asi es Tao, Tao como en la física - eso es Svabhava. Cualquier esfuerzo que se realice va en contra de Svabhava, de Tao, de Asi, de la Naturaleza. Yo los nombro de estas formas porque todas tienen el mismo significado.

Si tu lo dejas todo en manos de Svabhava, en manos de Asi entonces no se necesita ninguna técnica. No se necesita ninguna técnica porque ésta es la técnica máxima, la Parama tantra. Dakshinamurthy dice que este Parama tantra es la técnica máxima. Dejárselo todo en manos de la Naturaleza es la entrega más profunda que es posible. Te estás entregando a ti mismo, estás entregando tu futuro, estás entregando tus posibilidades, estas entregando incluso el tiempo. A esto se le llama la paciencia infinita - puede ser que tu le llames sahana o samyama - es la paciencia infinita en la que tu simplemente estás flotando, estás en un estado muy profundo de soltar, las cosas te ocurren pero no estás realizando ningún esfuerzo para ello, no las estás buscando. Entonces si ocurren está bien y si no ocurren también está bien - no tienes elección - es el estado puro de no - elección. Ocurre lo que sea que ocurra. Tu no tienes ninguna expectativa y por supuesto que tampoco tienes ninguna frustración. No hay expectativa, ni frustración por lo que la vida fluye y tu fluyes en ella. En este estado tu no tienes ninguna meta, no tienes un objetivo que alcanzar - simplemente estás flotando.

Estos 48 días fueron tan, tan hermosos con este Tantra. Fue muy, muy hermoso porque no había meta. Cuando hay una meta siempre entra el esfuerzo, pero cuando no tienes ningún lugar a donde ir, cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay un ideal, cuando no hay nada que lograrse, entonces te entregas completamente. En el momento exacto de la entrega, en ese momento preciso te ocurrirá todo. Recuerda, el esfuerzo llevará su tiempo, pero la entrega no lleva tiempo. La técnica requiere de tiempo pero la entrega no requiere de tiempo. Es por eso que la entrega es la técnica máxima - en realidad es la "no - técnica" o el Gurú Dakshinamurthy - es la encarnación del silencio. Esto no es algo que se puede practicar. No puedes practicar la entrega, es algo que no se puede practicar porque si lo practicas ya no es entrega. Cuando practicas algo en realidad estas dependiendo de ti mismo y entonces no estás en el estado de desamparo total, como es el estado de desamparo total de Arjuna. Este estado de desamparo total de Arjuna es la fortaleza porque quiere decir que es Krishna, cuando no hay Arjuna es cuando está Krishna. Este es un desamparo positivo. Cuando tu estás intentando hacer algo es porque no estás desamparado.

Incluso en la entrega, si estás intentando hacerlo, entrará la técnica, cuando viene la técnica entra también el tiempo, con el tiempo entrará el futuro. Hijos queridos, la entrega es más allá del tiempo, es atemporal. Quedas fuera del tiempo si te entregas en este mismo momento, sales del Kala Chakra, sales de Vive Chakra, sales del nacimiento y de la muerte. Entonces pasará todo lo que puede pasar. No te preocupes. Pero no lo estés buscando. Recuérdalo, no lo estás buscando, no lo codicias, tu mente no está en ello - te es igual si pasa o no pasa. Tao, Asi, la Naturaleza, Svabhava, significan la entrega, la entrega a Svabhava, a la Naturaleza. El Tantra y el Yoga son técnicas y a través de ellas llegarás a Svabhava pero será un proceso largo. Con una técnica es un proceso largo y eso está bien. Ultimadamente, después de cada técnica tendrás que entregarte. En el caso de la técnica la entrega llegará al final pero con Tao, con Svabhava, con Asi, con la Naturaleza, la entrega llegará en el inicio. Si puedes entregarte ahora mismo, no requieres de ninguna técnica. Pero si no puedes hacerlo y si me preguntas "Amma, ¿cómo me entrego?" y no viene la respuesta a tu mente, entonces sí se necesita de una técnica.

Es muy poco común, sólo una persona entre millones y millones puede entregarse sin preguntar cómo hacerlo. Yo quiero que tu seas esa persona. Si estás en el "¿cómo?" quiere decir que no eres el tipo de persona adecuada para entregarte porque con el ¿cómo? quiere decir que estás pidiendo una técnica, aún cuando tu no sepas que eso es lo que estás pidiendo. Dichas técnicas son para aquellos que no pueden deshacerse del ¿cómo? y sirven sólo para ayudarte a liberarte de la ansiedad básica que tiene que ver con el ¿Cómo? ¿Cómo entregarse? ¿Cómo entregarse, Amma?

Si tu puedes realmente entregarte sin preguntar entonces no es necesaria ninguna técnica. Tu no necesitas ninguna técnica, al igual que los Sapta Rishis. En ese caso no hubieras llegado conmigo porque ya hubieras podido haberte entregado en cualquier momento ¿no? Esto se debe a que la entrega no requiere de ninguna técnica. Un maestro sólo puede enseñar técnicas. Cuando buscas algo, lo que estás buscando son técnicas o métodos. Toda búsqueda está buscando una técnica. Si no lo estuvieras buscando no tendrías la necesidad de ir a ninguna parte. ¿Por qué tienes que venir aquí cada jueves? La búsqueda misma revela que tienes una necesidad profunda de una técnica. Este Tantra - los métodos - son para ti.

Pero la meditación avanzada que te estoy sugiriendo a ti es el curso de un día y medio que será el 14 y el 15 de Agosto, para aquellos que son de aquí de Bangalore, que son Indios. Será sobre la técnica de la no - técnica. Las tres T´s quiere decir el enTrenamiento en la Técnica de la no - Técnica. No pienses que no puede ocurrir sin un método. No pienses que Amma no podrá enseñar algo sin técnica. Sí ocurrirá porque yo sé, yo conozco el secreto.

Hay pocas personas a las que les ha ocurrido la entrega sin la técnica y esto no es algo raro. Esto se debe a que estas personas han estado esforzándose con las técnicas y han batallado tanto con ellas, que ya están hartas y están aburridas. El punto de saturación llega cuando has preguntado una y otra vez: ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo entregarse? ¿cómo entregarse? ¿cómo entregarse? y en un momento dado el "¿cómo?" se cae y ahí te puedes entregar. Así es como va la técnica.

Está el ejemplo de Jiddu Krishnamurthy, a quien aquí llamamos JK. Él dice que la técnica es innecesaria. Pero esta no es su primera vida. Él no pudo haber dicho esto en su vida pasada. Incluso en esta misma vida, a él se le dieron muchas técnicas y él trabajó con ellas. A través de la técnica puedes llegar a un punto en el que puedas entregarte, en el que puedas tirar todas las técnicas y simplemente Ser. También eso ocurre a través de la técnica. No es Tao, no es Asi, no es Svabhava, tienes que deshacerte del condicionamiento. Si realmente eres Tao, Asi, Svabhava, no necesitas de ninguna técnica. Eso es lo que es des - acondicionarse. Por ejemplo, si estás sano no necesitas de ningún medicamento. Todo medicamento va en contra de la salud, pero si estás enfermo necesitas el medicamento. Este medicamento matará a tu enfermedad pero no puede darte la salud. Recuerda esto. Escucha: El medicamento matará tu enfermedad pero no puede darte la salud. Sin embargo, si se elimina la enfermedad, la salud te ocurrirá. No hay medicina que pueda darte salud pues todas las medicinas son básicamente algún tipo de veneno. Tu has reunido algún tipo de veneno y necesitas un antídoto que haga que haya equilibrio y que la salud sea posible.

Hijos queridos, la técnica no va a darte tu divinidad. Se los he repetido miles de veces. Las técnicas no les darán la realidad ni les darán la divinidad, pues las técnicas son un medio. Las técnicas no te darán tu Naturaleza sino que destruirán todo lo que has acumulado alrededor de tu Naturaleza, destruirán el Maya, la pantalla, destruirán todo lo que has acumulado alrededor de tu Naturaleza.

Hijos queridos, en este momento están completamente condicionados y no pueden dar el brinco hacia la entrega. Si puedes hacerlo está bien. Si no puedes dar el brinco debido a tu condicionamiento y entonces preguntarás ¿cómo? Y es entonces que la técnica es de utilidad para ti. Alrededor de tu ser has acumulado una mente tan compleja que cualquier cosa que te sea dada la complicarás, la volverás compleja, la volverás más difícil. Si yo les digo que se entreguen, ustedes preguntarán cómo hacerlo. Si yo les digo que utilicen el Tantra, que utilicen la técnica, ustedes dirán que no diciendo que esto va en contra de Asi, que éstas técnicas van en contra de la Naturaleza y me preguntarán ¿por qué tengo que utilizarlas? Si yo les digo que no requieren de técnica, que simplemente se entreguen y que Dios te ocurrirá, entonces me preguntarán: ¿Cómo, cómo? Si yo les digo que Tao está aquí mismo, que Tao y que Asi, significan ahora mismo, que no necesitas practicar nada sino que simplemente das el salto y te rindes, entonces me dirás ¿Cómo? ¿Cómo puedo entregarme? Si yo te doy una técnica para responder a tus "cómos" tu mente comenzará a decir: "es que Asi y la Naturaleza, esto no es un método, estamos en contra de Swarupa. O me dirán: "si la divinidad es mi propia naturaleza cómo es que voy a poder alcanzarla a través de una técnica?" Me dirán que si l mi propia naturaleza y ya está en mi, que entonces la técnica no tiene utilidad, me dirán que es una pérdida de tiempo. Todas estás cosas me dirán.

Miren lo astuta que es su mente. En los últimos 30 años yo he observado que si yo digo una cosa, ustedes dicen otra. Miren lo astuta que es su mente, como incluso cuando algo es sencillo, tu lo vuelves complicado. Tu mente puede crear problemas. Yo creo que estos no son problemas sino que son trucos para posponer tu transformación. Sí, este es un truco. Por lo tanto, a partir de hoy, a partir de Gurupoornima, sean decisivos: entrégate si puedes entregarte, en este caso es porque ya no hay la pregunta de cómo hacerlo y si no puedes hacerlo entonces practica alguna técnica. En sólo en este momento en el que te llegarán las técnicas. Las técnicas te llevarán a un punto en el que ocurrirá la entrega. Detén la pretensión, no pretendas que te has entregado, no seas hipócrita.   

Hijos queridos, ahora cierren sus ojos. Sigan estas palabras completa y silenciosamente. Entren en el significado y los llevará al silencio, yo les daré algunas palabras. Cierren sus ojos suavemente.

Manténganse sin ambición. Cuenten en cuenta regresiva del 10 al cero. Manténganse sin el menor deseo.

Manténganse sin el menor deseo y vuelvan a contar en cuenta regresiva del 10 al cero.

Expónganse, sean vulnerables, hijos queridos, estén desprotegidos, estén inciertos, estén solos, estén solos y nuevamente cuenten en cuenta regresiva del 10 al cero.

Hijos queridos, estén completamente abiertos, dándole la bienvenida a la vida conforme va ocurriendo. Manténganse completamente abiertos dándole la bienvenida a la vida conforme va ocurriendo y sin convicciones egoístas. No esperen que todo deba generarles ganancias o placeres. Simplemente suelten. Otra vez cuenten en cuenta regresiva del 10 al cero.

Hijos queridos, abandonen cualquier intento, simplemente sean. Simplemente sean. No se esfuercen, simplemente sean. No batallen, simplemente sean. Simplemente sean y suelten cada apoyo. Suelten cada apoyo. Suelten cada apoyo y sujétense del sentido del Ser, sujétense del sentido de Ser sacudiéndose todo lo demás. Hijos queridos, rechacen la atención. Rechacen la atención. Rechacen la atención. Permitan que las cosas vengan y se vayan, simplemente Sean. Permitan que las cosas vengan y se vayan. Ignoren los deseos, los pensamientos, cualquier pensamiento está bien - no evalúe ni juzguen sus pensamientos. No se resistan ni persigan ningún pensamiento. Sacudan el  polvo de los eventos que cubre el espejo claro de su mente que es lo que hace que sólo puedas ver los recuerdos- sacúdanlos. Sacudan los recuerdos. Sacudan los recuerdos.

Om Phat Swaha! Om Phat Swaha! Om Phat Swaha!

Sacudan antes de que tenga tiempo de asentarse, sacudan. Esto hace que se abran todas las capas. Sean honrados. No participen. No se involucren. Sean pacientes.

Este es el estado mental en el que puede haber descubrimiento. No se preocupen. La libertad ya está presente. El camino es el de la libertad para descubrir. Sólo Sean.

Tomen una respiración más profunda. Sólo Sean Conmigo.

Un abrazo grande.

Los amo hijos, los amo hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.