Las relaciones son un regalo para el autoconocimiento – Junio 2018

Las relaciones son un regalo para el autoconocimiento – Junio 2018
Translated into Spanish by Iliana Toussieh

Original recording, click here.

Aum

Gurur Brahma Gurur Vishnu

Gurur Devo Maheshvaraha

Guru Saakshaat ParaBrahma

Tasmai Sri Gurave Namaha

Omkara Roopini Maata

SriVidyaya Pradayini

Karuna Saagara Devi

Gurumaata Prasidathu

Las relaciones son un regalo para el autoconocimiento 

Buenos días queridos hijos, el Hunnime Nudi de hoy es una expresión del silencio profundo. Continuaré con el tema de la relación. Es la relación la que ha otorgado el primer atisbo de la divinidad. Las personas han sentido la necesidad de buscar profundamente dentro de las relaciones. Es sólo a través del amor que se alcanza lo divino. Y es también debido al amor que descubrieron la meditación. El amor es bhakti - la emoción profunda. En las relaciones es sólo el amor el que puede acercar a las personas. El silencio o la meditación juegan un papel muy importante para el manejo de relaciones buenas y sanas. La meditación hace que la situación siempre sea fresca y serena e incluso es debido a la meditación que las situaciones incontrolables se vuelven controlables. La meditación hace que sean controlables las situaciones que son como truenos o como relámpagos - lo puedes encender o apagar.

La energía que el amor trae consigo puede servirte. Mi mensaje siempre es el del amor universal. Cuando yo digo "amor" estoy hablando del infinito porque sólo el amor es natural. Puedes discutir contra muchas cosas, pero no puedes discutir contra el amor. Una vez que has sentido el amor, todos los argumentos fracasan y se vuelven carentes de sentido y entonces puedes ser convencido fácilmente hacia la relación. El amor reduce a cada uno hacia la relación ó la relación reduce a cada uno hacia el amor - ¡esa es la belleza! La relación florece después de que se ha experimentado el amor profundamente. Es como si el amor abriera las puertas hacia las diferentes dimensiones. El amor es multi - dimensional. Este mismo amor se vuelve devoción, respeto, gratitud, plenitud. ¡El amor es un sentimiento así de grandioso!

La relación siempre comienza con la dualidad y la misma relación, en un nivel más profundo, es la que te libera de la dualidad. Cuando entras más profundamente en tu amor, éste te libera de la dualidad. Entre tu y yo no hay ninguna diferencia, es inseparable, incluso la obscuridad se ve tan hermosa, todas las cosas son significativas debido a que todo es divino, ya sea que lo sepas o no lo sepas, que lo reconozcas o no lo reconozcas. Cuando reconoces todo, es cuando te regocijas. Si no reconocemos es cuando sufrimos innecesariamente.

Hagan uso de las relaciones porque son un regalo para ustedes. Regocíjate tanto como puedas, vuélvete más y más vivo dentro de la relación. La relación quiere decir que hay un desbordamiento de vida. En donde hay Dios, en donde hay relación sana, es donde habrá un flujo abundante de energía y esto es porque están compartiendo la vida, están compartiendo su vida con los otros. Con esto pueden hacer que algunas personas que están muertas vuelven a vida. Hay muchas personas que aún están muertas, personas que han perdido su amor y que han perdido su risa. ¡Ándenle! ¡Háganlos reír! ¡Denles vida! Al estar en relación con la familia, con los amigos, con las personas en la sociedad, no crean que ustedes están separados, ni traten de aislarse de ellos. Las personas hacen eso, se aíslan de la familia, se integran al ashram, cambian su forma de vestir, cambian su nombre. Pero aislarte de ellos o cambiarte el nombre no cambia los hechos - tu no has cambiado pero tu destino o tu ignorancia te hacen creer que tu eres tal o cual - que eres una identidad separada. Si comprendes y realizas la verdadera relación te puedes liberar completamente de todas tus falsas identidades, de todos los falsos roles que juegas.

Hijos queridos, la verdadera relación los libera de todos las influencias de las drogas que en este caso son: las nociones erróneas, las ideas erróneas, los supuestos erróneos, las imaginaciones acerca de ti mismo. Es sólo al involucrarte en las relaciones que estás listo para salir del cascarón, listo para salir de la cárcel segmentada que te has hecho. Es sólo entonces que tendrás la paciencia urgente para examinar los síntomas y buscar las causas de tus propias debilidades. Tienes que salir y sólo entonces podrás ver. Mira y busca la causa de la debilidad y de la ignorancia. La relación te ayuda a averiguarlo y a rechazar todos los supuestos hasta que alcances las aguas vivas y la piedra de la verdad. No podrás hacer nada hasta que no te liberes de la droga. De nada sirve toda tu educación, tu posición, tus certificados, tu dinero, el saldo de tu cuenta bancaria. Pero si tu te mantienes con la idea de que no estás solitario, de que no eres un extraño, entonces le perteneces a tantas personas - es entonces que tu mente crecerá en cuanto a su claridad, tus deseos crecerán en su pureza, y tus acciones crecerán en su caridad.

Hijo querido, estar en relaciones buenas y sanas son tu destino interior. Esto te llevará a otro mundo - a un mundo de verdad y de amor sin miedo. La relación es indispensable para el auto - estudio. Debemos poner atención al crear imágenes vestidas de juicios. Mueve tu mirada de tu mente y mira luminosamente hacia el otro. No evalúes ni describas nada sin saber, no hables de las cosas que no conoces. Mira profundamente tu actitud y no te fijes en la actitud de los demás porque las opiniones nublan tu visión. No permitas que tu memoria se quede, que se prolongue, no permitas que permanezca, pues eso es el preparativo para la siguiente impresión.

El hombre no cambia mucho a lo largo de la historia. Los problemas humanos siguen siendo los mismos y requieren las mismas respuestas. La relación te hace consciente de tu sabiduría. Antes de la relación, tu sabiduría aun no se había transmitido. Si la tienes, ya no estás consciente de ello, de lo que realmente es tuyo. Tu en realidad no eres consciente de lo que eres consciente. Aquello de lo que eres consciente no eres ni tu, ni es tuyo. Lo que es tuyo es el poder de la percepción, y no lo que percibes.

Es un error pensar que la consciencia es la totalidad del hombre porque existe la consciencia, la inconsciencia y la supra consciencia. La relación te muestra todos los niveles de la consciencia.

Las personas me preguntan si deben buscar al Gurú o si deben permanecer con quien sea que se hayan encontrado. A veces me preguntan si deben ver a su esposa y a sus hijos como si fueran su Gurú. A veces me dicen que sus familias son un lugar de aprendizaje para ellos - pues sus familiares les están dando las lecciones y con eso es suficiente y que entonces no quieren a ningún Gurú. La misma pregunta muestra que no has encontrado a uno, ni a ninguno, pues aún estás buscando. Mientras no hayas llegado a tu Ser, seguirás moviéndote de un Gurú a otro, de una persona a otra, de un empleo a otro. Incluso las relaciones son así. Pero cuando te has encontrado a ti mismo, a tu Ser, entonces terminará tu búsqueda. Un Gurú, una esposa o un esposo son como hitos. Cuando te estas moviendo pasas tantos hitos y cuando llegas a tu destino es sólo ese último hito lo que importa. En realidad cada cosa importa en su propio momento. Cuando estás avanzado sobre el camino, cada paso te ayuda a alcanzar tu destino y cada uno es tan crucial como todos los demás, pues cada paso se debe dar con verdadera dedicación y honradez. Cada paso es importante y no puedes saltarte ninguno. No puedes negarte a darlo porque si lo haces te quedaras atorado. Aprende a usar tu mente de forma adecuada, no permitas que la mente te use a ti. Es así como obtienes la libertad del deseo y del miedo que se deben completamente al uso inadecuado de la mente. El conocimiento mental no es suficiente. Mediten. Vayan más allá de la mente. Si sus motivos son puros, si lo que buscan en la relación es solamente la verdad, encontrarán a las personas adecuadas en el momento adecuado. Encontrar a las personas adecuadas es fácil - lo que es difícil es confiar en ellas. Si vienen, tienes que confiar en ellas.

Hijos queridos, los veré en Gurupoornima.

Los amo, los amo, los amo.

Cuídense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.