La Integracion en la relación – Mayo 2018

La integracion en la relacion – Mayo 2018
Translated into Spanish by Iliana Toussieh

Original recording, click here.

Aum

Gurur Brahma Gurur Vishnu

Gurur Devo Maheshvaraha

Guru Saakshaat ParaBrahma

Tasmai Sri Gurave Namaha

 

Omkara Roopini Maata

SriVidyaya Pradayini

Karuna Saagara Devi

Gurumaata Prasidathu

 

LA INTEGRACION EN LA RELACIÓN

Muy buenos días hijos. Buenos días kanda.

En el Hunnime Nudi de hoy continuaremos con el tema de las relaciones y estaremos hablando sobre la integración dentro de las relaciones.

Es a partir de sí mismo que el mundo se recrea a sí mismo. Recuerden esto una y otra vez. No tiene principio ni tiene final. Es nuestro ego el que nos hace creer que tiene que haber alguien que esta "haciendo" - es el ego quien dice que hay un "hacedor". Incluso creamos a Dios en nuestra imaginación, creamos todo el mundo en nuestra imaginación y esto lo hacemos a través de nuestra mente. Recuerden que todo esto son solamente proyecciones. Primero le das una causa a tu proyección y luego le das un propósito, pero todo ello es tu imaginación. Acepta que esto es tu imaginación. Tu te imaginas a Gurú, te imaginas a Dios, te imaginas todo. Pero primero que nada, nosotros tenemos que salirnos de nuestra imaginación pues sólo así podremos tener conexiones y relaciones verdaderas.

El mundo que yo creo a través de mi mente me parece verdadero a mi, pero en realidad es una ilusión. En realidad es falso pues es tan solo la creación de mi mente, es mi imaginación. Se me olvida pues para mi parece ser verdadero. Y espero que los demás vean de la misma manera que lo hacemos nosotros, igual que yo - eso es lo que exigimos. Pero la relación y la conexión que creamos a partir de nuestro propio Ser, no desde la mente, sino desde el ser - desde el corazón, es el amor. El amor es la relación que creamos desde el corazón. Esto no es de la mente, esto no es una imaginación. Si es imaginario, si es de la mente, si está cultivado entonces quiere decir que es falso. El amor es lo único puro, es lo único verdadero. Es imaginario todo lo que existe en el mundo en la forma de una cosa, incluyendo a "Yo" y a "Tu". Sólo el amor es puro. El ser puro, el que siente todo, el que está más allá de todo, el que lo permea todo no es tan sólo el que existe en el mundo que es limitado, sino que es el amor ilimitado. Esta es una experiencia de la relación. Todo lo limitado es imaginario y solo lo ilimitado es real, todo lo demás es una proyección. La proyección de la mente es maya y la esencia de este maya está más allá de la manifestación y de la comprensión. La esencia del "Yo" que está en mi y la esencia del "Yo" en ti es real y la conexión es un testigo. Hay una eternidad infinita de vacío, de silencio, que es de abundante riqueza.

En la relación es muy importante no ser el amo ni el esclavo de la situación. El momento en el que sientes que eres el amo, tu ego se acomoda en tu lugar, pierdes la esencia verdadera y comienzas a identificarte con el "hacedor". Aprende a no ser ni amo, ni esclavo de cada situación. Toma distancia de la situación y observa. Tu no puedes evitar la acción pues es algo que ocurre. La relación te da la consciencia. Asegúrate de hacer lo que debes hacer - no puedes actuar de acuerdo a tu voluntad. Tu sabes que tu voluntad viene sólo después de que hayas actuado. En este caso, en esta relación, tu deseo egoísta, tu voluntad egoísta, tu pensamiento egoísta, tu decisión egoísta no tiene ningún valor. No recuerdes tu deseo, no recuerdes la elección que has tomado anteriormente, porque de lo contrario actúas de acuerdo a ello y entonces es tu memoria la que decide y no tú. Date atención a ti mismo - haz que sea posible. En la relación ya estás conectado con la totalidad, con la infinitud. Primero eres tú el que debe ser totalmente libre para poder ser libre en el mundo. Debes liberarte de todo el mundo, porque de lo contrario tu pasado te desea y tu futuro te desea. Ahora estás en un punto intermedio, atrapado entre el pasado y el futuro, entre lo que ha pasado y lo que ha de pasar. Estás atrapado - puedes llamarle karma - y esto jamás es la libertad.

La relación te remite a tu verdadero ser. Primero libérate, vuelve completamente a tu verdadero ser y entonces vas a poder actuar desde el corazón del amor. Cuando atizas el fuego con un palo de madera, quemas el palo ¿no es cierto? Cuando entras profundamente en la relación e incluyes totalmente a los otros, sin tener expectativa es cuando tu mente se disuelve. Quiebra a la mente desde adentro a través de la investigación y de la indagación y desde la relación explora sus contradicciones. Es entonces que la mente realmente se consolida. Es el simple anhelo de que se quiebre el cascarón lo que disuelve la pared. Recuérdalo. Para que se rompa el cascarón sólo tiene que venir el anhelo. Permite que toda tu forma de ser, todo tu pensamiento, todo tu sentimiento, tu forma de actuar se gobierne por la vasta verdad universal que es el amor en relación. Siente la presencia de los otros en cada centro de tu consciencia, en cada vibración de tu prana, en cada célula de tu cuerpo. Siéntelos. Poco a poco tu sentimiento de universalidad y tu acción de universalidad estará siempre en un estado de espontaneidad - es el movimiento natural dentro de la relación, es la expresión automática de la verdad en la relación y la acción de la alegría en la relación.

Hijos queridos, es más significativa la relación que nace de la integridad del corazón y de la verdadera consolidación de la mente profunda. En este caso ambos deben anhelar romper el cascarón y es tan sólo ese anhelo el que disuelve la pared. Deja que toda tu forma de ser, vivir, pensar y hacer sea gobernado por el poder del amor. De hecho, este amor es la causa raíz de tu relación. El amor no es un juicio ni tampoco es un castigo, si llegara a serlo perderías el significado de la relación. No hay necesidad de proyectar tus proyecciones. Permite que tu energía se afirme. Nunca suprimas. La realidad siempre le gana a tus proyecciones - quedas derrotado. Mira las cosas directamente, míralas tal y como son. No proyectes ni interpretes, pues ésta es la principal causa del malentendido en la relación. No impongas tu mente sobre las cosas -  permite. Permite que la realidad se auto - afirme. Es importante el intervalo entre dos pensamientos, entre dos pensamientos, entre dos ilusiones. Permite que entre ellos hayan intervalos de silencio para que la realidad pueda ser vista. Esto hará que la realidad se vea tal y como es y quizá esto no corresponda con tu deseo. Es mejor asumir la realidad que continuarte engañando.

Eventualmente se podría perder la amistad y la cercanía en la relación. Es sólo cuando hay cercanía que se puede estar juntos y esa unión es el resultado. En la relacion ocurre que alguien dice una cosa y tu entiendes otra. Siempre mira lo que está ahí - no titubees ni para decir, ni para experimentar. Es mejor no comprender algo a malentenderlo ¿no? Es mejor mantenerse consciente de que eres ignorante que pensar que lo sabes todo. Si hay malentendido entre ustedes se pierde la felicidad que había ocasionalmente. No la pierdas.

Al ajustarte obtienes sólo un poco de felicidad y lo mismo pasa cuando te adaptas, cuando llegas a puntos medios. En este caso cultivarás una falsa felicidad, una felicidad que va y viene, que requiere de un gran esfuerzo y en la que la desdicha está presente de manera constante. En la verdadera relación van y vienen las ilusiones y la felicidad se mantiene constante. Cuando mueves el enfoque de tu consciencia más allá de la mente es cuando te volverás estable. Esto ocurre cuando sueltas tus deseos, tus miedos, tus opiniones, tus conceptos. Yo sé que al inicio la mente se rebelará. Hazlo y observa. En un inicio, será muy difícil soltar o sacrificar tus miedos, opiniones y conceptos - la mente protestará. Pero las buenas relaciones y el amor compartido generarán paciencia. Será tu paciencia la que producirá la verdadera paz dentro de la relación.

No cultiven el silencio - pues esto es supresión. Por otro lado, cuando se mantiene el silencio al interior comenzarán a pasar algunas cosas - y pasarán de manera espontánea. No me refiero a mantenerse callado de manera negativa, sino que hablo de mantener un silencio natural en el que no reaccionas y en el que no generas inferencia sobre tu pasado. Puedes evitar la batalla dentro de tu mente para poder evitar la batalla externa con otras personas. Si hay contradicción adentro, habrá contradicción afuera, si hay controversia adentro también la habrá afuera. Vive tu vida conforme ésta se presente. Esto es muy importante para la mejora de tu relación y para crecer dentro del amor. Mantente alerta, observa y permite que todo ocurra como va ocurriendo, haciendo las cosas naturales de manera natural.

El Hunnime Nudi no se trata sólo de escuchar y luego de olvidar. Cuando escuches hazlo adecuadamente. Tienes que echarte un clavado dentro de cada una de las palabras pues cada una de ellas es un puente para ir más allá. Échate un clavado dentro de la palabra y siéntela, obsérvala desde todas las perspectivas. Verás que de repente tu mente se aleja de la palabra y se mueve hacia la realidad que está más allá de las palabras. Sólo buscar en el diccionario el significado de "hunnime nudi" no funciona - tienes que ir más allá de las palabras, al silencio de las palabras y entonces podrás conocer las intenciones de Amma y de por qué dice tal cosa. Siente la palabra y sólo entonces comprenderás los cientos de significados que tiene cada palabra que pronuncia Amma - no es que tan sólo haya un significado. Contempla una y otra vez, una y otra vez. El objetivo es la verdadera felicidad y ésta no se puede encontrar en las cosas que son cambiantes y que dejan de ser. La verdadera dicha viene cuando te rindes a la relación. Rendirte. Rendirse es la libertad. Rendirse en la unidad total. No paralices tu vida equivocándote con el significado de "rendirse" pues aquí no se refiere a esclavizarse, sino que es un poder, es una energía.

Los amo, los amo, los amo.

Cuídense.

Tengo que decirles que mi mauna comienza el 10 de este mes y se mantiene hasta Gurú Poornima. El 8 tenemos el Soundarya Lahari Sambrahma en Gudda, tendremos el Meru Abhishekam y vendrán a cantar el Soundarya Lahari. Bhanu les mandará el vínculo para que lo puedan ver. Será muy bueno, se decorarán las cuatro puertas en Gudda - en una dirección habrá un mandala, cerca de la puerta habrá un yantra, en otra puerta estará la imagen de Devi y en la puerta de enfrente tendremos el Meru para el Abhishekam que será muy bonito. Véanlo.

Muchas gracias hijos queridos. Los amo. Los amo. Los amo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.