El Yoga Sutra de Patanjali es superior a las escrituras

patanjali yoga sutras gurumathaamma.com

El Yoga Sutra de Patanjali es superior a las escrituras

Hay una sabiduría ilimitada e infinita que sólo se puede transmitir de manera muy sutil, creativa y artística por un Gurú que ha comprendido completamente y encarnado los Sutras. El Gurú facilita esta transmisión al derivar los Sutras. Inicialmente los Sutras parecen difíciles pero se van volviendo más fáciles conforme uno va profundizando.

Es una pérdida de tiempo y de energía si los Sutras se recitan meramente como si fueran versos. Es necesario el flujo adecuado del lenguaje del Gurú para que se vuelva sencillo, natural y atractivo. El Yoga necesita una puerta de bienvenida y sólo un Gurú puede ser quien recibe en dicha puerta. Uno tiene que ofrecer su cabeza como Gurú Dakshina para ser recibido por el Gurú. El secreto de los Sutras está en el remo del Gurú, pues así como el remo de un barquero tiene la habilidad de remar, los secretos de los Sutras se encuentran en el remo del Gurú, pues con ello transformará al discípulo. Dado que el verdadero Gurú demanda tu transformación, puede que por momentos esto te lleve también a experimentar la amargura. El Gurú abre y destruye a la mente.

Todos los Sutras son las flechas de la vibración de Patanjali. El Gurú transfiere todas estas flechas a su vibración y apunta las flechas a través de la mente del Shishya para sacudir su inercia y poder llegar a sus adentros. El Gurú prepara al discípulo para rebelarse en contra de sus hábitos y adicciones. El propósito de un Satsangh es el de vivir alertamente con una nueva dirección y hacia una nueva vida. El Satsangh es un encuentro sagrado entre el aprendiz y el aprendido. El propósito del Satsangh es el de examinar, investigar y medir el mundo interno y externo, el funcionamiento de la mente, así como romper o deshacerse de creencias tradicionales, supersticiones y prácticas ignorantes. Conectarse a la fuente es el propósito del Yogasutra.

El esfuerzo del Gurú por guiar al Shishya al estado de testigo y a la sabiduría es el primer paso para entrar en el portal. Para que haya consciencia, el Gurú tiene que llevar al aprendiz a estar entre el conflicto y las ganas de escaparse, para que así se pueda comprender la verdad de manera hermosa. Con ello el Gurú ofrece la posibilidad de una comprensión profunda de lo esencial que son los opuestos. Las palabras del Gurú son profundas, pues cuenta con múltiples visiones y dimensiones para responder a personas que se encuentran en diferentes dimensiones como son los discípulos, los buscadores, los investigadores, etc. Las mismas palabras revelarán el conocimiento preciso para la investigación de cada uno de ellos.  

Sus palabras tienen tanta verdad y contienen un conocimiento tan profundo, pues éstas han venido desde la hondura del interior y son llevadas hasta donde no hay espacio para las palabras. En su trayectoria, las palabras del Gurú aportan la convicción y la conclusión. Esto es algo que está más allá de las escrituras, pues para que acontezca tiene que surgir de la experiencia directa y personal del Gurú a través de su práctica del Yoga. El Gurú guía con la intención de generar, canalizar y liberar energía y en ese proceso se revela cómo deshacerse del dolor y de las miserias. El conocimiento del Gurú viene de la invocación de la luz interna hasta el fin de la mente.

Esto es como un peregrinaje sagrado y cada uno es un peregrino que tiene que atravesar el proceso de estarse asomando constantemente dentro de sí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *