A Gayatri Upasana se le llama Sandhya

A Gayatri Upasana se le llama Sandhya … Continued from the previous issue

A Gayatri Upasana se le llama Sandhya. En Sánscrito, Sandhya es sandhi que quiere decir el punto en la frente en el que se encuentran las dos cejas y que es el puente entre Dhyu Loka y Para Loka (cielo) - un puente entre lo burdo y lo sutil. Ésta es la práctica que se lleva a cabo en el periodo de transición en el que se encuentran el día y la noche, que se le llama sandhi kala y por ello a la acción se le dice Sandhya Karma. Este es uno de los aspectos de Sandhya.

El proceso de cristalizar la energía en el entrecejo y enfocar la mente sobre este espacio es el aspecto principal de Sandhya karma. Sandhya kala (el tiempo de transición) apoya este proceso de Sandhya karma, por lo que no es simplemente una práctica nocturna. Los nadis del Prana, Ida y Pingala, y el jnana nadi Sushumna, se encuentran en el Ajna chakra y éste es la morada del principio de la mente.

Cuando la mente trasciende, la energía fluye a través de los nadis Ida y Pingala y se experimentan los placeres sensuales. Cuando esa misma mente asciende y va más allá del Ajna Chakra, entra en Sushumna Nadi y entonces la mente experimenta una experiencia supra - sensorial. En el yoga shastra, el punto de encuentro entre estos tres nadis en el entrecejo tiene el nombre de Trikoota. En el Yoga Shastra se le llama Vaishnava nadi al Sushumna nadi debido a que te lleva al estado de Vishnu. La meta del mantra es el de obtener el estado de Vishnu.

...(to be continued)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *