Dolor es una buena señal de que estás cerca de un nuevo nacimiento

Dolor es una buena señal de que estás cerca de un nuevo nacimiento

Hunnime Nudi - Gurumathatha Amma - Septiembre 2017
Translated into Spanish by Iliana Toussieh

Original recording, click here.

Buenos noches, buenas tardes, buenos días, a todos. Estamos en Perú, en el Valle Sagrado de Cuzco que es maravilloso y Machu Pichu que es grandioso. Estamos en la hermosa vibración del poder Inca.

Solos con todo el mundo - este es un sentimiento muy grande, esta es mi experiencia. Este realmente es un tour espiritual a nuestro viaje espiritual. Normalmente cuando estamos solos la confrontación está llena temor - es muy dolorosa. Tienes que tener agallas para la introspección, necesitas verdaderas agallas. Está llena de miedo y es dolorosa. Uno tiene que sufrirla. No se debe hacer nada para evitarlo. No se debe hacer nada para escapar de ello. Uno tiene que atravesarlo - uno tiene que atravesar este sufrimiento. Este dolor es una buena señal de que estás cerca de un nuevo nacimiento. No debe ser evitado porque es parte de tu crecimiento. Cuando estás con un Gurú espiritual, en sanscrito a este conocimiento se le conoce como tapascharya. Es la austeridad tradicional. La verdadera austeridad. Esto debe comprenderse porque la comprensión te ayudará a atravesarlo. Si lo atraviesas a sabiendas, entonces saldrás de ello con mayor facilidad y más prontamente. Es por esto que de vez en cuando necesitamos los Yatra, los tours espirituales.

¿Por qué hay dolor cuando estás solo? Lo primero es que tu ego se enferma. Esto estoy observando desde el primer día. El ego puede existir solo cuando hay otras personas a tu alrededor. El ego ha crecido en la relación. El ego no puede existir solo. Entonces si la situación es tal que el ego ya no puede existir, éste se siente superficial, a veces se siente sofocado, se sofoca. A veces cuando estás solo se siente justo en el límite de la muerte. Este es el sufrimiento más profundo. Es por esto que no hay persona que nos sea extraña. Sientes como que estás muriendo, pero no eres tu, es tu ego.

Tu has creído que eres tu ego, te has identificado con él, él es el que está muriendo. Es mejor mantenerse solo en Machu Pichu. Este es un lugar perfecto para la introspección. El ego no puede existir - el ego te ha sido dado por los demás - es una contribución. Mira dentro de él. Cuando dejas a las demás personas no puedes cargar al ego contigo. Piénsalo de esta manera. El bien y mal son tensiones para el ego, tu ego se estaba alimentándose de ello pues lo bueno y lo malo depende de los otros. Recuerda esto: cuando estás solo no eres ni santo ni pecador. Sin la sociedad te arrancas de raíz, no hay suelo, no hay alimento. A esto podemos llamarle un dolor de pánico. Tu personalidad se está disolviendo, está desapareciendo. A menos que desaparezca lo falso no puede surgir lo real. Hijos queridos, a menos que estén completamente lavados y que se vuelvan limpios nuevamente, no puede surgir lo real - no puede surgir lo real si hay falsedad.

Las civilizaciones falsas son un entrenamiento para volverse irreal. Pero Inca, Inca es el proceso inverso - el de ¿Cómo prevenirte a ti mismo de volverte irreal? ¿Cómo sentir esa realidad que está en ti? ¿Cómo volver a contactar con ella? ¿Cómo conectar con ella nuevamente? ¿Cómo volver a ser real? Lo primero a comprenderse es ¿Cómo continuamos volviéndonos irreales? Una vez que se comprende este proceso, inmediatamente cambian muchas cosas.

Este tour espiritual es para la verdadera transformación para mi. La comprensión misma se vuelve mutación. El hombre nace sin división, completo - no es ni cuerpo ni mente - nace sin división, nace como individuo. La mente y el cuerpo son dos aspectos del mismo ser - no son dos divisiones, ni dos polaridades. Son sólo las polaridades de la vida, pero la energía es la misma. El hombre necesita comprender sus propios problemas. Este viaje es una raíz para que el hombre pueda resolver su problema y hacer el esfuerzo para saber quién es.

Será mejor que te comprendas a ti mismo en este tour. Tu eres pura consciencia. No eres consciente de que eres consciencia. La vida está ahí - estás vivo. ¿Por qué no estás consciente de quién eres? ¿Qué se vuelve la barrera? ¿Qué es lo que te previene de ese auto - conocimiento básico? Se pueden disolver las barreras con mucha facilidad si puedes comprenderlas. Entonces la verdadera pregunta no es ¿cómo conocerse? sino que la verdadera pregunta es saber ¿Cómo es que no te estás conociendo? Eso es lo que yo repito constantemente. ¿Cómo es que te estás perdiendo de una realidad tan obvia? ¿Cómo te estás perdiendo de una verdad tan básica que está tan cercana a ti? Es difícil escaparse de uno mismo. Debes haber creado paredes. De alguna manera debes estarte engañando a ti mismo. Este es el momento. Observa de mejor manera.

Pasa tu tiempo en Machu Pichu solo. ¿Cuál es el truco de escaparte de ti mismo - de conocerte a ti mismo? Si tu no comprendes el truco, nada de lo que hagas será de ayuda. Porque el truco se mantiene y tu te sigues preguntando ¿Cómo conocerte a ti mismo? ¿Cómo conocer la verdad? ¿Cómo conocer la realidad? y como consecuencia continuas ayudando a que crezca la barrera. Continúas creando la barrera. Entonces lo que sea que hagas no será de utilidad.

Hijos queridos, basta de saber. No hay nada positivo que saber. Debes aprender a desaprender. Deja, descarta lo que sea que sepas. De alguna manera lo único que necesitas hacer es destruir la barrera que tu mismo has creado. El momento en el que no está ahí la barrera es que sabrás. El saber ocurre cuando no hay barrera. Tu no puedes hacer ningún esfuerzo positivo para ello. Sólo necesitas ser consciente de cómo te lo estás perdiendo. Se tienen que comprender unas cuantas cosas con respecto a cómo es que te lo estás perdiendo.

Uno debe dejar sus sueños. La realidad no es un sueño. La realidad está ahí - tu estás rodeado por la realidad - en todas partes: adentro y afuera. No te la puedes perder. Pero tu estás soñando. Te mueves en otra dimensión, en una dimensión que no es real, que no es la realidad. Los sueños son otra dimensión y tu continúas estando en un mundo de sueños. Los sueños se vuelven como nubes a tu alrededor y crean barreras. A menos que la mente deje de soñar no se podrá saber la verdad. Es tiempo de conocer la verdad - de estar en la verdad.

Machu Pichu es el mejor mejor lugar. Estate solo. Estate en silencio. Instrospéctate. Siente esa soledad y estate completamente libre de todas las ataduras. Así es como es.

Hijos queridos, mantengan alejadas todas las preocupaciones e identidades. En la meditación Machu Pichu pueden conectar con todo el mundo e irradiar energía. Sintiendo y liberando nuestro propio ser. Sintiendo y liberando nuestro propio ser de todas las ataduras: físicas, mentales, intelectuales; para así detonar a todo el mundo para la verdadera libertad.

Los amo, los amo, los amo.

Hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *